LUCHA ESPIRITUAL VS. PECADO: EL PRECIO DE LA RETIRADA
Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado.
Hebreos 12:3-4
Si Satanás presenta oposición al cristiano nuevo, la oposición contra el que está perseverando es aún mayor. La vida llena del Espíritu de Dios, no es como muchos suponen, una vida pacífica, tranquila y de placeres. Es de suponer que será lo opuesto.
Una manera de imaginar el camino del cristiano en la tierra es: Como un peregrinaje a través de una Jungla infectada de animales feroces, la realidad es, una batalla sin tregua contra el diablo. Siempre tendremos dificultades, y de vez en cuando tendremos que batallar contra nuestra propia naturaleza. Muchas veces los límites son tan parecidos que no podremos distinguir cuando es el diablo o nuestra naturaleza.
El caso es que si bajamos la guardia para escapar de las pruebas, o si tomamos el camino de menos resistencia, pronto estaremos eliminados de la carrera. Eso es lo que pasa a los cristianos mediocres, que terminan aceptando el camino de menos resistencia como algo normal. Eso es lo que Satanás quiere. Que perdamos la visión, malograr nuestro crecimiento espiritual y convertirnos en soldados fuera de combate, rendidos e inofensivos.
Doblegarse a los deseos de la carne o a los deseos de los demás es tomar el camino de menos resistencia. Satanás no se preocupa de los que abandonan la carrera. Pero el precio de los que se rinden es una vida vacía y sin ilusión. Nosotros los herederos de la Eternidad no podemos darnos el lujo de una vida fácil. Somos soldados del ejercito de Dios.
OH, Señor no permitas que baje la guardia a los ataques de Satanás y a las debilidades de la carne. Mantenme espiritualmente equipado para la batalla sin tregua, como soldado valiente y heroico. No permitas que me conforme con una vida fácil e inofensiva. Lléname con tu Espíritu mientras tenga resuello de vida. Amén
Devocional diario de A.W. Tozer, traducido y adaptado al español por Carlos L. Casco.
No comments:
Post a Comment