Monday, May 25, 2009

Devocional

El amor verdadero

Era una mañana muy ocupada, aproximadamente las 8:30 AM, cuando un caballero mayor de edad, tendría unos 80 años, entró para que le removieran los puntos de una herida. Manifestó que tenía mucha prisa y exigió que lo atendieran con prontitud. Cuando el doctor se desocupó lo hizo pasar y mientras removía los puntos preguntó, ¿por qué tenía tanta prisa?. El señor contestó; tengo que llegar a la casa de ancianos a las 9:30 AM, prometí a mi esposa estar ahí para verla. El doctor curioso del asunto le preguntó por la salud de su esposa, a lo que el anciano con voz temblorosa contestó; su condición no es favorable tiene la enfermedad de Alzheimer’s.

Mientras terminaba el doctor la curación le preguntó: ¿si llegara un poco tarde esta mañana siendo que usted tenía que atenderse, se molestaría su esposa si llegara un poco tarde?

El señor contestó, ella no me reconoce por los últimos 5 años, no creo que le moleste.

La respuesta sorprendió al doctor y le dijo: ¿y siendo que no lo reconoce, continúa usted visitándola todas las mañanas?

Con una amplia sonrisa contestó el señor: “ella no me reconoce, pero yo todavía se quien es ella”.

El doctor contuvo las lágrimas mientras el caballero se despedía, pero luego comentó. Esa es la clase de amor que yo quiero tener en mi vida.

El amor verdadero no es el físico ni romántico. El amor verdadero es el de aceptación incondicional como enseña la Biblia.

1 Corintios 13: 4-7 “ El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. “